Render 3d arquitectura e interiorismo

RENDER 3D: VENTAJAS EN ARQUITECTURA E INTERIORISMO

El render 3d con materiales e iluminación fotorrealista se ha convertido en una herramienta imprescindible en el desarrollo de proyectos de arquitectura y de interiorismo.

 

Sirve como herramienta de apoyo a un equipo de proyecto. El modelado y render 3d de imágenes durante el proceso de diseño, es muy útil para visualizar de una forma ágil y eficaz todos los cambios y propuestas que surgen en el proyecto de arquitectura hasta llegar a la solución definitiva.

Sustituye al trabajo con maqueta físicas pero con muchas más prestaciones.  Podemos girar el modelo 3d virtual como un objeto para verlo desde todos los ángulos. Hacer secciones, comprobar encuentros, visualizar volúmenes y alturas. Permite colocar cámaras que simulan puntos de vista reales como si el edificio o el espacio interior estuviesen construidos de verdad. Las cámaras del programa 3d simulan las ópticas de las cámaras de fotos físicas. Nuestra maqueta virtual se convierte en un espacio visitable a vista de peatón en su exterior y en su interior.

Renders de prueba para elección de acabados de materiales

 

La maqueta 3d digital es modificable de forma infinita. Puede asimilar tantos cambios como variables surjan en el proyecto. Podemos empezar con un modelado sencillo y empezar a incorporar detalles a medida que el proyecto de arquitectura se define y se complica.

Sobre un mismo modelo podemos hacer infinidad de pruebas de materiales.  Podemos incorporar luces fotométricas reales, y comprobar los resultados para tomar decisiones sobre los acabados más adecuados.

 

Como herramienta de comunicación, nos permite explicar de una forma eficaz un proyecto de arquitectura o de interiorismo a clientes que tengan dificultades para entender información gráfica técnica y necesiten visualizar, de la forma más realista posible, el resultado final.

render 3d interior

Render 3D fotorrealistas que ayudan al cliente en la toma de decisiones

 

Como herramienta de promoción o difusión, se pueden hacer renders con un tratamiento más artístico incorporando efectos de iluminación más dramáticos, atmósferas, nieblas, o efectos de volumen luminoso.  En este caso no es tan importante dar una información técnica rigurosa como expresar las intenciones y las cualidades espaciales de un proyecto.

render 3d promoción

Render 3D para concurso de arquitectura

 

En definitiva, el trabajo con render 3d facilita la toma de decisiones en los proyectos ahorrando gran cantidad de tiempo de trabajo y mejorando la comunicación entre el profesional y el cliente

Sin comentarios.

Publicar un comentario.