Publicaciones en Google My Business

PUBLICACIONES EN GOOGLE MY BUSINESS

Google My Business es la plataforma que desde 2014 unifica en un sólo lugar la administración de lo que antes eran las páginas de empresa en Google+ y las fichas Google Places. La utilización de esta plataforma proporciona a los negocios un complemento a sus páginas web proporcionándoles una mayor presencia en Google y un mayor posicionamiento SEO local.

Como  novedad, desde hace unos meses, Google My Business nos permite publicar eventos, productos y servicios. El contenido aparece actualizado cuando los usuarios buscan tu empresa en Google o en Google Maps.

Publicaciones en Google My Business

Ficha de Poterono antes y después de la publicación en Google My Business

Pasos para crear publicaciones en Google My Business

Antes de comenzar es importante saber que las publicaciones sólo las pueden realizar los negocios que están verificados.

Accede a tu cuenta en https://business.google.com. En el menú de la izquierda aparecerá la opción PUBLICACIONES.

Publicaciones en My Business

Publicaciones en My Business

Una vez abierto, en “CREAR PUBLICACIÓN”, tendrás distintas opciones:

 

  1. Añadir la imagen que acompañe a tu publicación. Es importante que la imagen tenga una relación de aspecto 4:3 (por ejemplo 800 X 600px / 1200px X 900px) si no quieres recortar la imagen.
  2. Escribir el texto de tu publicación. Como podréis ver hay una limitación de 300 palabras.
  3. Convertir tu publicación en un evento. Activando esta pestaña podrás introducir una fecha de inicio y finalización.
  4. Añadir un botón. De momento las opciones disponibles son  “Más información”, “Reservar”, “Registrarse”, “Comprar”y “Conseguir oferta”. Al botón que elijas le podrás añadir su correspondiente enlace.

 

Antes de publicar podrás obtener una vista previa y una vez publicada es posible volver a editarla o eliminarla.

 

Recuerda que las publicaciones tienen caducidad, a los 7 días de su publicación desaparecen y los eventos en la fecha de su finalización.

Crear publicación en My Business

Una vez que has realizado tu publicación, si tu sesión de My Business permanece abierta, al hacer la búsqueda de tu empresa en Google te aparecerá este panel que sólo será visible para ti. En él podrás acceder de manera rápida a las distintas funcionalidades.

 

Panel de control de tu negocio

Panel de control de tu negocio

 

Habrá que esperar para saber que repercusión tendrán estas publicaciones en el SEO local pero, sin duda, se trata de una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar que Google pone a nuestro alcance para destacar de manera muy visual los servicios, noticias o eventos que queramos promocionar.

Etiquetas:
Sin comentarios.

Publicar un comentario.